La lista de Invitados… y ahora .. ¿que hago?


Pensar en la lista de invitados puede ser muy emocionante, pero es importante que tengamos en cuenta algunos puntos antes de empezar a invitar verbalmente a las personas. Mi primer consejo es que, como pareja, lo decidan juntos. Tener la misma idea para esta elección los ayudará a sentirse cómodos con todos aquellos que asistan al día de su boda.
Para que se organicen mejor les dejo algunos consejos:

1. Definan el tamaño aproximado de su boda. Puede ser una boda grande o una muy íntima. Con 50 invitados o con unos 300.

2. Al tener una cantidad específica, podrán ver el presupuesto junto con las cotizaciones de todos los proveedores necesarios. Mientras más invitados tengan, deberán contar con un presupuesto más alto.

3. Si los padres de ambos están haciéndose cargo de los gastos, es recomendable que se reúnan con ellos para tener una referencia de lo que puedan invertir..

4. Dividan la lista en dos partes. Una mitad para los invitados del novio y la otra para los invitados de la novia. Ambos inviten a la misma cantidad de personas..

5. Fijen un límite de edad. Teniendo esto determinado, será más sencillo decidir si invitan a niños o adolescentes.

6. Los acompañantes de sus invitados también serán parte de la boda, por lo tanto incrementarán sus costos. Es importante tomarlo en cuenta.

7. Sean sinceros cuando pongan algún nombre en la lista. Hay personas que pueden ser muy indispensables, como otras que no lo serán. Así como también habrán unas con las que no se sentirán cómodos. No tengan temor ni vergüenza de no considerarlas en su lista. Recuerden que ustedes deciden, es su boda.

8. Creen grupos diferentes de invitados. Enumeren estos grupos según su prioridad. Cada persona tiene un significado diferente para ustedes ya sea que pertenezcan a la familia directa, extendida o sean amigos muy cercanos o solo compañeros de trabajo.

9. Tengan una lista de respaldo. Es una buena opción que permitirá invitar a aquellas personas que quisieran tenerlas cuando alguien de la lista oficial haya rechazado la invitación o no pueda asistir.

10. Si desean, elaboren otra lista para la recepción. No es necesario que todos los invitados participen de la recepción. La iglesia puede tener una capacidad totalmente diferente a la del lugar de recepción. No se sientan obligados a invitar a todos.

11. Separen una fecha para que todos los invitados puedan confirmar su asistencia. Tanto la lista oficial como la de respaldo o la de recepción. Usualmente el 20% de los invitados no podrán asistir, así que es mejor asegurarse.

Espero te sirva de ayuda Queridos Novios