Tendencia: Boda Barroca

19

Las bodas barrocas han entrado con fuerza desde mediados del 2015. Estas bodas preciosas, llenas de misterio y elegancia; le dan la oportunidad a los novios de ser parte de la realeza por un día. Es que precisamente es este estilo el que usaban las familias reales en la antigüedad para unir a sus familiares en matrimonio. Ahora, muchos años después, se ha logrado rescatar este ambiente y se recrea en estas bodas que definitivamente impresionan a los invitados.

ramo-de-broches

¿Qué son las Bodas Barrocas?

Estas bodas se caracterizan por su elegancia y ostentocidad. Candelabros, arañas, mesas con sillas de metal, cubiertos grandes, copas de cristal o de metal, etc. Este tipo de detalles son los que se observan en las Bodas Barrocas. El dorado y los colores metálicos estan bastante presentes en estas bodas también. Las telas, mayormente colgadas del techo a manera de cortinas, resaltantes bastante. Ya sea de terciopelo o algún otro material, su presencia es fundamental. Precisamente por eso es que esta es una tendencia más de invierno que de verano.

collague-invitaciones

Para que no te quede ninguna duda de como organizar una Boda Barroca, te dejamos 4 consejos fundamentales:

1. No la confundas con una Boda Vintage o Rústica
Como ambos estilos de bodas rescatan mucho el pasado y las tendencias antiguas, es común confundir una Boda Barroca con una Boda Vintage. Sin embargo, exista una diferencia fundamental. Mientras las Bodas Vintage recurre a todo lo rústico, campestre y romántico; las Bodas Barrocas recurren a la elegancia, el misticismo y la ostentación, como solo una familia de la realeza lo podría hacer. De igual manera, siempre hay algunos elementos que deberíamos evitar para no confundir nuestros estilos. Estos pueden ser las sogas o cuerdas, canastas rústicas, de paja o tela de yute y los tonos muy pasteles.

collague-dulces-1

picmonkey-collage2

picmonkey-collage

2. La Paleta de Colores
Los colores que usemos para crear este tipo de bodas son fundamentales. Los colores metálicos y el acabado de oro y plata deben estar presentes siempre. Estos pueden ir acompañados por grises, violetas, tonalidades de rojos opacos y marsala, Trata de evitar los colores pasteles y pálidos, que no representan la fuerza y vitalidad de la época. Puedes tener como base un color pálido pero contrastarlo siempre con un color intenso que se robe la atención Recuerda que esta es la era de María Antonieta, el Castillo de Versalles, la opulencia francesa y demás reinos. Esto es lo que se intenta representar en estas bodas, que son un paso a la antigüedad y su elegancia.

picmonkey-collage4

picmonkey-collage5

picmonkey-collage6

3. El Ambiente
Este es un punto fundamental en la boda. Sin el correcto ambiente, simplemente no se podrá llevar a cabo un Boda Barroca. Lo más ideal para esta tendencia son los salones de techo alto y con ventanales antiguos. Hay que tratar de buscar espacios con paredes de colores neutros, para que no desentonen con la decoración que se pondrá después. De preferencia, es mejor elegir lugares antiguos, que conserven la arquitectura de las décadas pasadas. Distritos como el Centro de Lima o Barranco son ideales para encontrar este tipo de ambientes.

picmonkey-collage7

palace

4. Cuida los detalles
La elegancia está en los detalles. No importa cuán gigantesca sea tu producción, siempre tienes que preocuparte que todo esté correctamente diseñado y pensado. Especialmente en este tipo de bodas, en donde hay que impresionar hasta en lo más mínimo, es en donde debes dar rienda suelta a todos tus impulsos perfeccionistas. Tus novios te lo agradecerán. Las luces colgantes son indispensables para este tipo de recepciones. Puedes jugar con las arañas, desde grandes hasta algunas más pequeñas complementarias. Faros de metal con luces enredadas que sirvan de iluminación para las entradas. Cortinas de terciopelo y telas que formen arcos entre las paredes. Las sillas y las mesas también son importantes. No puedes colocar sillas de madera para esta celebración. Tienen que ser de metal o si no es posible conseguir las de metal, deben estar pintadas por lo menos con acabado metálico para dar la ilusión de realeza y antigüedad. Las servilletas deben ser de tela. Los cubiertos tienen que ser grandes y de metal, para complementar los demás elementos de la boda. Todo debe ir en armonía, siempre teniendo en cuenta que se quiere recordar a la realeza, la opulencia y toda la elegancia de la época barroca.

collague-photocall

Escríbeme